Miercoles, 21/11/2018 Urdinarrain, Entre Ríos
IMG-20180915-WA0003.jpg

- .

Urdinarrain participo de la Jornada de Promoción de Inversiones y Exportaciones

Este jueves 13 septiembre, en el predio de Sociedad Rural de Gualeguaychú, convocado por la Cámara de Comercio Exterior, la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales, y el Consejo Empresario de Entre Ríos.

La Jornada se dividió en dos tramos, el primero un taller de "Competitividad para el Comercio Exterior de Entre Ríos", y finalizo con una Jornada abierta con temáticas y herramientas para visualizar y orientar la actividad económica provincial.

Del taller participaron, Solcito y Deriplast S.A., industrias de nuestra ciudad, radicadas en el Parque Industrial de Urdinarrain, identificando las claves de la competitividad y el comercio exterior de los servicios y la producción, para contribuir al impulso de una estrategia provincial de incremento de las exportaciones y desarrollo de inversiones.

El presidente Municipal, Alberto Mornacco y el presidente del EPPE, Lic. Juan Villaverde, junto con representantes de otros municipios y funcionarios provinciales y nacionales participaron de la Jornada Abierta, en la que se presentó datos publicados en el libro "Análisis y propuestas para el desarrollo de Entre Ríos" y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) sensibilizo sobre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).
Mientras que referentes del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio, expusieron las acciones y programas que se están impulsando, para mejorar la competitividad exportadora de las empresas y el posicionamiento de la provincia como destino de inversiones.